- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), organiza una rodada nocturna para fomentar la convivencia entre la policía y la ciudadanía.
- La cita será el 22 de marzo, con salida desde la Fuente de la República.
- Además de la actividad recreativa, se ofrecerán pláticas sobre seguridad vial y el uso correcto de la bicicleta.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de su Subsecretaría de Control de Tránsito, ha invitado a la ciudadanía a participar en la rodada nocturna “Pedaleando con Tránsito”, que se llevará a cabo este sábado 22 de marzo. Esta iniciativa busca promover la integración social y fortalecer la relación entre la policía capitalina y los habitantes de la ciudad.
Un evento para fomentar la convivencia y el deporte
La actividad tiene como objetivo promover el deporte, la sana convivencia y la confianza entre los habitantes de la ciudad y las autoridades. La cita será a las 18:00 horas, con el recorrido comenzando a las 19:00 horas y concluyendo a las 22:00 horas.
El punto de salida será la Fuente de la República, ubicada en Paseo de la Reforma, desde donde los ciclistas tomarán el Paseo de la Reforma hasta la avenida Prado Sur, para regresar nuevamente por la misma avenida hasta finalizar en el mismo punto de partida, la Fuente de la República.
“Pedaleando con Tránsito” contará con un DJ que amenizará la rodada, ofreciendo un toque de diversión para todos los participantes. Además, se busca fomentar la cultura vial, el respeto mutuo y la confianza entre los oficiales de tránsito y los ciudadanos.

Recomendaciones y requisitos para participar
Para garantizar la seguridad de los asistentes, la SSC ha establecido algunos requisitos esenciales. Todos los ciclistas deberán portar casco y asegurarse de que sus bicicletas cuenten con luces para ser vistos durante el recorrido. Además, los participantes deberán seguir las reglas de seguridad que las y los oficiales de Tránsito proporcionarán antes de iniciar el evento.
Durante la rodada, se ofrecerán pláticas sobre seguridad vial, y se instalará una carpa de educación vial para brindar información sobre el uso correcto de la bicicleta.
Este evento forma parte de las estrategias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para promover una mayor integración y colaboración entre la policía y la comunidad, contribuyendo a la seguridad vial y a una convivencia más armónica.

