- En octubre se generaron solo 12,000 empleo, el nivel más bajo desde diciembre de 2020 .
- Se prevé que la Fed recorte su tasa de interés al rango de 4.5% – 4.75% la próxima semana.
- Las proyecciones sitúan la tasa en un rango de 3.5% – 3.75% para mediados de 2025.
La posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) recorte las tasas de interés se fortaleció tras los recientes datos de empleo en Estados Unidos, que reflejan una desaceleración en la creación de puestos de trabajo en octubre, con solo 12,000 nuevos empleos, cifra considerablemente menor a los 113,000 previstos. Esta baja se atribuye en parte a una huelga en Boeing y al impacto de dos huracanes en el sureste del país, aunque la tasa de desempleo se mantuvo en 4.1%.
Los analistas ven esta caída en la creación de empleo como temporal y esperan que la actividad laboral repunte en cuanto se estabilicen las condiciones. Byron Anderson, de Laffer Tengler Investments, subrayó que el descenso en las nóminas no debería prolongarse una vez superadas estas contingencias.

En el mercado de futuros, los operadores ahora estiman con una probabilidad del 99% que la Fed reducirá su tasa en un cuarto de punto en su reunión del 7 de noviembre, ubicándola en un rango de 4.5% a 4.75%. Además, se espera que esta tasa se ajuste al rango de 4.25% a 4.5% para finales de año y llegue a 3.5% – 3.75% en julio de 2025, lo que indica una política monetaria más flexible a medida que avanza el próximo año.