- El expresidente Joe Biden estadounidense afirmó sentirse bien y optimista sobre su recuperación.
- Indicó que el tratamiento consiste en una pastilla diaria durante seis semanas.
- Aclaró que el cáncer no ha afectado órganos ni huesos, pese al diagnóstico inicial de metástasis.
Joe Biden, expresidente de Estados Unidos (2021-2025), confirmó este viernes que ya comenzó el tratamiento contra el cáncer de próstata que le fue diagnosticado a mediados de mayo y afirmó que el panorama es positivo.
Durante un evento en Delaware en honor a los soldados caídos, Biden, de 82 años, reapareció en público y detalló que su tratamiento consiste en la toma de una pastilla específica durante seis semanas, seguida de otra fase. “El pronóstico es bueno. Me siento bien. Todos están muy optimistas”, expresó.
En declaraciones recogidas por The Washington Post, aclaró que el cáncer “no está en ningún órgano, mis huesos están fuertes, no ha penetrado”, lo que ha reforzado su confianza en la efectividad del tratamiento.
El 18 de mayo, su oficina informó que se le detectó un cáncer de próstata en fase “agresiva”, con metástasis en los huesos. La semana anterior, médicos habían descubierto un nódulo prostático tras el incremento de síntomas urinarios.
En su momento, el actual presidente Donald Trump le deseó una pronta recuperación, aunque después cuestionó por qué no se informó de manera oportuna sobre su estado de salud y pidió mayor transparencia.




