• Gobierno capitalino eliminará excedentes en créditos de vivienda.
• Clara Brugada entregó 196 departamentos en Coyoacán.
• Se proyectan 200 mil acciones de vivienda en su gestión.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que su administración otorgará créditos completos para la adquisición de vivienda, eliminando así cualquier pago adicional por parte de los beneficiarios.
“De hoy en adelante, en los próximos créditos no habrá excedente que pague la gente, sino que el Gobierno de la Ciudad otorgará el crédito completo”, afirmó durante la entrega de 196 departamentos ubicados en Calzada de la Virgen, en la alcaldía Coyoacán.
Durante el evento, Clara Brugada subrayó que uno de sus principales objetivos es acelerar los procesos de construcción para evitar que las familias esperen años para acceder a una vivienda digna. “Aquí fueron dos años de construcción -un aplauso- y puede ser menos”, expresó ante los nuevos propietarios.
Reiteró su compromiso de impulsar 200 mil acciones de vivienda a lo largo de su gobierno, lo que representará un promedio de 35 mil viviendas por año.
También señaló que su administración busca evitar que los ciudadanos se vean obligados a salir de la capital en busca de vivienda asequible. “No queremos que la población que requiere de vivienda, salga de la Ciudad de México, se vaya a la periferia”, apuntó.
Finalmente, destacó que la estrategia de vivienda se enfocará en fortalecer el arraigo familiar en las zonas donde ya existen servicios públicos, evitando el crecimiento desordenado de la ciudad.