- La Secretaría de Movilidad revoca la concesión a la unidad de la ruta 70 involucrada en el accidente.
- 32 personas resultaron lesionadas, algunas de ellas de gravedad.
- RTP ofrecerá apoyo temporalmente durante la inhabilitación del ramal.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) decidió revocar la concesión al camión de la ruta 70 que se volcó en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de la colonia San Andrés Totoltepec. Como resultado del accidente, 32 personas resultaron heridas.
Además, el ramal que operaba esta unidad será suspendido temporalmente. Durante este tiempo, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) tomará a su cargo la prestación del servicio en esa ruta.
La unidad involucrada pertenece a la empresa “Concesionarios Emiliano Zapata del Sur A.C.”, informó Semovi. También se ha iniciado el proceso administrativo para retirar la concesión de la unidad.
Al lugar del accidente acudieron diversas autoridades y cuerpos de emergencia, incluyendo el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el SAMU, la Alcaldía Tlalpan, la Cruz Roja y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para determinar responsabilidades por el accidente. Además, Semovi, junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), continuará supervisando el estado de las unidades de la ruta 70.
El Centro de Atención Integral a Víctimas (CAIV) de la FGJ se encargará de proporcionar apoyo a los heridos y sus familiares, mientras las autoridades siguen de cerca el avance de las investigaciones.