El peso mexicano se muestra estable la mañana de este martes. La moneda nacional avanza con algunos altibajos en la apertura del mercado, beneficiada por una leve mejora en el sentimiento de los inversionistas, luego de las caídas observadas ayer debido a un aumento en la aversión al riesgo.
El tipo de cambio spot se sitúa en 19.3777 pesos por dólar, según datos del Banco de México (Banxico). Esto representa una ligera ganancia de 1.95 centavos frente al cierre oficial de ayer, que fue de 19.3972 pesos por dólar, lo que equivale a un aumento del 0.10%.
El dólar se mueve en un rango entre un máximo de 19.5250 pesos y un mínimo de 19.1388 pesos. El Índice Dólar (DXY), que mide el valor del dólar frente a seis monedas de referencia, subió 0.32%, alcanzando 103.02 puntos.
El mercado se ha mostrado nervioso tras la publicación de datos económicos débiles en Estados Unidos el pasado viernes, generando temores de una posible recesión. Además, la liquidación de posiciones de carry trade con el yen japonés ha debilitado aún más al dólar.
“Los nervios entre los operadores son altos, y la volatilidad ha aumentado considerablemente, por lo que los movimientos en el tipo de cambio son impredecibles a corto plazo”, explicaron los analistas de CIBanco en un informe.
Los expertos en el mercado cambiario coinciden en que la atención de los operadores está ahora centrada en la publicación de las cifras locales de inflación este jueves, seguidas por la decisión de política monetaria del Banco de México el mismo día.