- Henrique Capriles califica la campaña de Nicolás Maduro como la “más débil” en la historia política de Venezuela.
- El opositor denuncia que la campaña solo benefició a los partidarios del presidente, aumentando la corrupción.
- Maduro realizó una extensa gira nacional durante la campaña, concluyendo con una masiva manifestación en Caracas.
Declaraciones de campaña débil
El líder opositor venezolano Henrique Capriles ha declarado que el presidente Nicolás Maduro, quien busca su segunda reelección en las próximas elecciones, ha llevado a cabo la “campaña electoral más débil y sin contenido” que la nación ha visto.
Capriles, quien ha sido candidato presidencial en dos ocasiones, utilizó la red social X para expresar su desacuerdo: “Maduro afirma que no hará promesas, ¡por supuesto! ¿Quién va a creerle después de 25 años con el mismo discurso reciclado? Hoy, Maduro concluye la campaña más débil y vacía en la historia política de Venezuela.”
El opositor también comentó que el verdadero propósito de la campaña de Maduro fue beneficiar a sus seguidores, quienes se enriquecieron gracias a los recursos públicos. “Todo esto con el dinero de los venezolanos. El domingo también será un día para votar contra el abuso y la corrupción,” agregó.
Manifestación de chavistas
Durante el cierre de campaña, miles de seguidores del chavismo marcharon por diversas avenidas de Caracas. Maduro, quien enfrentará el domingo a nueve candidatos, incluidos la oposición mayoritaria Edmundo González Urrutia, reunió a sus simpatizantes desde temprano para un desfile hacia la avenida Bolívar, un lugar emblemático para los eventos del chavismo.
En su discurso final, Maduro, tras recorrer numerosas localidades durante los 21 días de campaña, describió su travesía como una “peregrinación” en busca de la “verdad” y expresó su gratitud hacia el apoyo de los ciudadanos venezolanos. “Ustedes son mi ejemplo y mi fuerza para enfrentar todo (…), hemos enfrentado la peor agresión de la historia y hoy el pueblo está de pie, victorioso y preparado para la gran victoria del 28 de julio,” afirmó el presidente ante la multitud.