- El presidente Joe Biden confirma que ha tomado la decisión sobre la respuesta de Estados Unidos tras el ataque en una base en Jordania, que resultó en la muerte de tres soldados estadounidenses.
- Biden atribuye la responsabilidad a Irán por suministrar armas para el mencionado ataque, indicando claramente su posición al respecto.
- Ante la pregunta sobre si considera a Irán responsable, el presidente afirma: “Sí, los hago responsables, en el sentido de que están suministrando armas a las personas que lo cometieron”.
- A pesar de señalar la implicación de Irán, Biden subraya que no busca aumentar las tensiones en Medio Oriente y destaca: “No creo que necesitemos una guerra más amplia en Medio Oriente. No es lo que estoy buscando”.
El presidente Biden ha tomado una decisión con respecto a la respuesta de Estados Unidos al ataque en Jordania, responsabilizando a Irán por proporcionar armamento a los perpetradores. Aunque señala la implicación de Irán, Biden enfatiza su deseo de evitar una escalada de tensiones en Medio Oriente, reiterando que no está buscando una guerra más amplia en la región.