La alcaldía Cuajimalpa ha puesto en marcha el programa “Árbol por Árbol, Tu Ciudad Reverdece”, liderado por Adrián Rubalcava Suarez.
La Dirección General de Sustentabilidad, Recursos Naturales y Áreas Protegidas llevará a cabo la recolección de árboles de Navidad naturales que comúnmente son desechados por la población. Estos árboles serán transformados en abono completamente orgánico mediante trituración y procesamiento en la planta de composta ubicada en la colonia Loma del Padre. El material reciclado se utilizará como abono para el mantenimiento de camellones, parques y jardines en la demarcación.
La ciudadanía puede solicitar la recolección de sus árboles llamando al número telefónico 55 2317 7613, y también tienen la opción de dejarlos en los centros de acopio dispuestos en la explanada de la Alcaldía, Walmart (Yaqui), Walmart (Santa Fe), Walmart (Vista Hermosa), en un horario de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo, hasta el 9 de febrero.
Adicionalmente, se fomenta la entrega de plantas de flor de nochebuena en estos centros de acopio. De manera simbólica, la alcaldía intercambiará árboles y nochebuenas por plantas de ornato. Estas plantas han sido cuidadas en el vivero ubicado en el Desierto de los Leones.
El alcalde señaló que Cuajimalpa, con el 70 por ciento de su territorio destinado a áreas verdes, tiene una responsabilidad compartida entre el gobierno y la ciudadanía para la conservación del medio ambiente. Invitó a la comunidad a contribuir en la campaña, destacando que la composta generada beneficiará la conservación de los espacios verdes en la alcaldía.
Cuajimalpa, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, realiza diversas actividades enfocadas en la protección y cuidado de los bosques, abordando la limpieza de barrancas, bosques, ríos y participando en proyectos de reforestación.