Spielberg, Austria, 4 de julio de 2021.- Max Verstappen ganó el Gran Premio de Austria con una carrera magistral, aunque indiscutible, de la pole a la bandera para Red Bull.
Las esperanzas de título de Lewis Hamilton sufrieron otro golpe, logrando solo el cuarto lugar después de perder el ritmo con el daño del piso.
Había disfrutado de una buena batalla con Lando Norris de McLaren, quien regresó en otra excelente carrera para ocupar el tercer lugar con Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, en segundo lugar. Carlos Sainz, de Ferrari, fue quinto, y Sergio Pérez, de Red Bull, sexto.
Verstappen había mantenido la ventaja de ritmo que disfrutó el fin de semana pasado aquí en el Red Bull Ring y, habiendo clavado la salida, dominó la carrera hacia la bandera con una actuación clínica.
Hamilton luchó, sin embargo; después de haber sufrido daños en el piso por los bordillos, perdió la aerodinámica en su automóvil y, a pesar de haber llegado a la segunda posición, no pudo mantener el lugar ya que Mercedes aceptó que debería moverse por Bottas. Norris, mientras tanto, realizó otra carrera destacada para reclamar su tercer podio del año.
La quinta victoria de Verstappen esta temporada es la tercera consecutiva y la cuarta en el Red Bull Ring, el circuito local de su equipo y donde el holandés ha tenido más éxitos. (Con información de The Guardian)