Donald Trump, expresidente y precandidato republicano, lanzó duras críticas contra el actual mandatario de EE.UU., Joe Biden, un día después de su debate, centrando sus ataques en la incompetencia de Biden en lugar de su avanzada edad, que alcanza los 81 años.
En su primer mitin post-debate en Chesapeake (Virginia), Trump calificó a Biden como “tremendamente incompetente” y expresó su preocupación por la dirección del país bajo su liderazgo, refiriéndose a este periodo como el más peligroso en la historia de Estados Unidos.
Donald Trump también recordó políticas de la administración Biden que criticó, como las fronteras abiertas y la creciente inflación, mientras se mostraba satisfecho con las encuestas que lo señalan como el ganador del debate.
Por su parte, en un mítin en Raleigh (Carolina del Norte), Biden respondió a las críticas sobre su desempeño, reconociendo sus dificultades con el discurso fluido y el debate, pero reafirmando su compromiso de decir la verdad y cumplir con sus responsabilidades presidenciales.
Ambos candidatos continúan intensificando sus campañas a medida que se acerca la fecha de las elecciones en noviembre próximo.