FGR suma nuevos cargos al exgobernador
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo un tercer auto de formal prisión en contra del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien fue extraditado desde Estados Unidos en abril de 2025.
El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal del Estado de México, con sede en Toluca, dictó el auto por su probable responsabilidad en los delitos de:
- Delincuencia organizada, bajo la hipótesis de operaciones con recursos de procedencia ilícita y participación en funciones de dirección, administración y supervisión.
- Operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Acumulación de procesos penales
Este nuevo auto se suma a los dictados previamente el 16 de abril y el 22 de mayo de este año por:
- Delitos contra la salud, en su modalidad de colaboración al fomento de actividades delictivas relacionadas con narcotráfico, agravado.
- Lavado de dinero.
En total, Yarrington enfrenta tres procesos judiciales, todos con auto de formal prisión vigente, relacionados con delincuencia organizada, narcotráfico y recursos de origen ilícito.
Traslado y reclusión en el Altiplano
Tras su entrega por autoridades estadounidenses mediante una deportación controlada, Yarrington fue puesto a disposición de un juez por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) e INTERPOL México, e ingresado al Centro Federal de Reinserción Social Número Uno, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde permanece recluido.



