La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) de Chihuahua ha informado sobre la suspensión de clases en el nivel básico para el martes, en respuesta a la llegada de la cuarta tormenta invernal.
Cuerpo de la nota:
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) de Chihuahua anunció la decisión de suspender las clases en el nivel básico para el martes, en previsión de la cuarta tormenta invernal que afectará la región.
La medida abarcará todo el territorio estatal en virtud de la alerta emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil, que pronostica un marcado descenso de temperaturas, alcanzando los 16 grados bajo cero.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que la suspensión de actividades escolares se lleva a cabo “siguiendo las directrices establecidas por las instancias correspondientes, con el objetivo de preservar en todo momento la integridad, salud y bienestar de las niñas, niños y adolescentes, así como del personal docente en los más de cinco mil planteles educativos de la entidad”.
Es importante destacar que esta medida es exclusiva para el martes 9 de enero, día en el que se espera el marcado descenso de las temperaturas. La comunidad escolar, incluyendo madres, padres, tutores, docentes y directivos, ha sido exhortada a estar atenta a los avisos que emita la Secretaría en los próximos días.
Desde el lunes, fuertes nevadas han afectado los 23 municipios de la sierra tarahumara, acompañadas de bajas temperaturas, lo que ha llevado al cierre de escuelas desde ese día. Además, algunas carreteras han sido cerradas debido a las condiciones de congelamiento, incluyendo varias vías en Ciudad Juárez y la capital del estado.


