- Sabadell decide mantenerse independiente tras rechazar la oferta de fusión de BBVA.
- La entidad bancaria busca generar más valor para sus accionistas por cuenta propia.
Banco Sabadell ha declinado la propuesta de fusión presentada por BBVA la semana pasada, argumentando que la operación no aportaría suficientes beneficios de crecimiento, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejo de administración de Sabadell, reunido este lunes para evaluar la oferta de BBVA, fundamentó su decisión en la creencia de que la entidad puede crear un mayor valor para sus accionistas manteniéndose como una entidad independiente.
La propuesta formal de BBVA, anunciada el pasado miércoles, consistía en un canje de 1 acción de nueva emisión de BBVA por cada 4.83 acciones de Sabadell, con una prima del 30% sobre el valor al que cotizaba Sabadell el lunes 29 de abril.
Esta oferta valoraba a Sabadell en aproximadamente 11,852 millones de dólares, según el precio de cierre de BBVA de 10.60 dólares por acción. Además, elevaba el valor de las acciones de Sabadell a 2.37 dólares por título, teniendo en cuenta la prima del 30 por ciento, en comparación con los 2.03 dólares por acción en los que cotizaba actualmente.
Para llevar a cabo este canje, BBVA estaba dispuesto a realizar una emisión de acciones por valor de 1,213 millones de dólares, lo que representaba aproximadamente un 20% de su capitalización bursátil.