• El senador del PAN negó tener aspiraciones políticas en su estado natal.
• Afirmó que su prioridad es fortalecer el trabajo legislativo desde el Senado.
• Cuestionó recortes a fondos para desastres y apoyó donar parte del salario a damnificados.
Anaya niega aspiraciones electorales
El coordinador del PAN en el Senado, Ricardo Anaya Cortés, descartó buscar la candidatura al gobierno de Querétaro. En conferencia de prensa, aclaró que no tiene intención de contender por ningún cargo local y que su enfoque está en su labor legislativa.
“No está en mis planes. Mi idea es continuar como coordinador del grupo parlamentario; le sirvo más al país y al partido desde el Senado”, expresó el legislador, al rechazar los rumores sobre una posible postulación.
Llamado ante daños por lluvias
Anaya también se refirió a las recientes lluvias que afectaron a varias entidades del país. Pidió no politizar la tragedia y criticó al gobierno federal por eliminar el Fonden y reducir el presupuesto destinado a la prevención de inundaciones.
“Esa austeridad malentendida hoy cobra factura. Debe recuperarse un fondo para apoyar a damnificados y recursos para prevención”, señaló.
El senador respaldó además la propuesta de la Mesa Directiva del Senado para que los legisladores donen parte de su dieta en apoyo a los afectados. “No es para hacer caravana; es un granito de arena. Estamos en la mejor disposición”, afirmó.
Posición sobre temas legislativos
Respecto a la reforma a la Ley Aduanera, el panista adelantó que su bancada la rechazará por considerar que “militariza las aduanas” y no combate el “huachicol fiscal”.
En materia de política exterior, confirmó su voto a favor de la ratificación de Roberto Velasco Álvarez como subsecretario para América del Norte, a quien calificó como un funcionario con experiencia y perfil técnico.




