Este martes, un grupo de congresistas estadounidenses se reunió en Palacio Nacional con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para abordar temas relacionados con el fenómeno migratorio y la seguridad en la frontera.
Los congresistas estadounidenses, acompañados por el embajador Ken Salazar y la canciller mexicana Alicia Bárcena, arribaron a Palacio Nacional a las 14:00 horas a través de la calle de Corregidora.
Según fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a la reunión con el presidente asistieron los legisladores Michael McCaul, republicano por Texas; Henry Cuéllar, demócrata por Texas; Randy Weber, republicano por Texas; Tony Gonzales, republicano por Texas; Brendan Shields, director de personal del Comité de Asuntos Exteriores.
Además, estuvieron presentes Ricardo Pita, director de persona del Subcomité del Hemisferio Occidental del Comité de Asuntos Exteriores, y Mark Johnson, jefe adjunto de Misión de la Embajada estadounidense en México.
En días previos, los legisladores estadounidenses sostuvieron reuniones separadas con las precandidatas presidenciales Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum. Gálvez informó que se abordaron temas como nearshoring, crimen y migración, mientras que Sheinbaum mencionó que dialogaron sobre el futuro de las relaciones entre México y Estados Unidos.