La plataforma de YouTube retiró la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado jueves, alegando que infringía su política de acoso y bullying. Por la noche, el contenido fue nuevamente subido al canal del mandatario en YouTube, pero editado en el minuto 40 con 38 segundos, eliminando toda referencia a la corresponsal del diario The New York Times en México.
El motivo de la retirada, según explicó la plataforma, fue la violación de su política sobre acoso y bullying. La conferencia incluía la lectura de una carta enviada por la corresponsal del New York Times en México, solicitando la postura de la presidencia sobre un reportaje que abordaba presuntos vínculos con el narcotráfico. Cabe destacar que estas alegaciones fueron posteriormente desmentidas, incluso por la Casa Blanca.
A pesar de la retirada de YouTube, el contenido completo de la conferencia aún está disponible en la cuenta de la Red X del Presidente. Sin embargo, no se encuentra en los canales oficiales del gobierno de México y de la Presidencia de la República.