• Buscan frenar venta de alcohol a menores y el exceso de ruido.
• Se promoverán espacios seguros para mujeres en los establecimientos.
• El convenio también exige cumplir horarios y evitar fiestas fuera de los locales.
El Gobierno de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) firmaron un convenio para mejorar la operación de los restaurantes en la capital y reducir los conflictos con las comunidades vecinas.
Durante el evento, el secretario de Gobierno, César Cravioto, pidió al gremio restaurantero colaborar en el cumplimiento de las normas, evitando la venta de alcohol a menores, el consumo de drogas dentro de los locales y el ingreso de personas armadas.
Además, instó a que los negocios promuevan el consumo responsable de bebidas alcohólicas, respeten los horarios establecidos, mantengan los niveles de ruido dentro de lo permitido y eviten que los clientes continúen la fiesta en la vía pública.
Entre los compromisos establecidos, también se incluye ofrecer agua gratuita a quienes consuman alcohol y garantizar entornos seguros para las mujeres, con personal capacitado para asistirlas si se sienten vulnerables, así como la instalación de puntos seguros.
Cravioto señaló que las infracciones más frecuentes que derivan en la suspensión de establecimientos en la ciudad son el exceso de comensales, el incumplimiento de horarios de cierre y los niveles altos de ruido.




