- En un partido lleno de emociones, Real Esteli se impone en casa con un 2-1 sobre las Águilas del América. Los goles de Bonilla y Fletes dan la ventaja a los nicaragüenses, mientras que las Águilas logran un gol de visitante que podría ser vital en la vuelta en el Estadio Azteca.
Apenas al minuto 5 el equipo local llegó al área, cerca del final del terreno de juego intentaron meter un centro que terminó pegando en la mano de Emilio Lara, el árbitro no dudó y marcó el penal, Bonilla tomó la responsabilidad y desde los once pasos cobró el penal a lo “Panenka” para el 1-0 en el inicio del partido.
Tras el gol equipo mexicano intentó encontrar el empate pero sus esfuerzos fueron infructuosos. El arquero Forvis no tuvo mucho trabajo durante la primera mitad, los dirigidos por Andre Jardine no tenían ni pies ni cabeza a la hora de atacar.
Una vez se reanudó el segundo tiempo, el equipo de Real Esteli Fc consiguió un tiro de esquina por la banda izquierda, se cobró y llegó la esférica cerca del punto penal, Fletes se elevó por los aires y remató a segundo poste para dejar sin oportunidades a Malagón, 2-0 para los de Nicaragua.
El juego siguió su curso y los actuales campeones del fútbol mexicano no pudieron generar nada contra el arco de los de Nicaragua, poco a poco los esfuerzos mermaron y el espectáculo escaseo. Ya en el minuto 90 las “Águilas” consiguieron un tiro libre, Diego Valdés cobró, el arquero atajó y dejó el rebote para que Julián Quiñones llegará a la cita y pusiera el gol americanista, de esta manera consiguieron el gol de visitante que puede ser vital para la eliminatoria.
Tras los 90 minutos se acabó el partido de ida, Real Esteli se llevó la victoria 2-1 sobre el América, queda el juego de vuelta que se disputará en el Estadio Azteca.