- Dos astronautas de la NASA permanecerán más tiempo en la Estación Espacial Internacional debido a problemas técnicos en la cápsula Starliner de Boeing.
Dos astronautas de la NASA, Butch Wilmore y Suni Williams, que despegaron el 5 de junio a bordo de la cápsula Starliner de Boeing hacia la Estación Espacial Internacional, enfrentan una prolongada estancia debido a problemas con el sistema de propulsión de la nave.
Inicialmente programado para una semana, el vuelo de prueba ha sido extendido indefinidamente mientras los ingenieros de Boeing trabajan para resolver las dificultades surgidas durante el acoplamiento a la estación.
La NASA no ha fijado una fecha de regreso hasta que concluyan las pruebas y aseguró que los astronautas están a salvo. Steve Stich, director del programa de tripulación comercial de la NASA, mencionó: “No tenemos ninguna prisa por volver a casa”.
Además, esta semana se canceló una caminata espacial debido a problemas con el traje espacial de un astronauta, que aún no han sido resueltos. Boeing informó que, a pesar de las fallas en los propulsores y fugas de helio detectadas durante el vuelo, estos no representan preocupaciones para el viaje de regreso.