México, 3 de julio de 2021.- Fernanda Olivares “Polly”, murió esta mañana a consecuencia de las graves heridas que sufrió, tras ser atropellada por su novio Diego Helguera, el 12 de junio pasado, en calles de la alcaldía Iztacalco.
El deceso de la joven fue confirmado por las autoridades locales, que detallaron que “Polly” murió a consecuencia de “las múltiples lesiones y traumatismos ocasionadas por el atropellamiento.
“El esfuerzo del equipo médico por salvar la vida de María Fernanda resultó infructuoso dada la gravedad de las contusiones en tórax y en diversos órganos vitales”, lamentó la Secretaría de Salud.
“Polly”, quien fue arrastrada más de 250 metros bajo el automóvil, fue hospitalizada con coma inducido, quemaduras y una fractura de cráneo.
Mientras que Fernanda Cuadra, quien también fue arrollada por Diego Helguera, tiene varias fracturas y según dijo la familia, podría perder un ojo y la audición.
Diego Helguera se entregó voluntariamente el viernes 18 de junio pasado y fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio.
Sin embargo, ante la muerte de “Polly”, el joven será juzgado por feminicidio.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que buscará que el delito se reclasifique a feminicidio y, con ello, se solicitará una mayor penalidad.