- El misil recorrió más de 2,000 km en 11 minutos.
- Fragmentos cayeron cerca de Tel Aviv sin causar heridos.
- Israel advierte que habrá represalias.
Un misil hipersónico lanzado por los hutíes desde Yemen impactó en el centro de Israel el domingo, recorriendo 2,040 km en solo 11 minutos, según el portavoz del grupo, Yahya Sarea. El misil logró evadir el sistema de defensa “Domo de Hierro” y llegó a las cercanías de Tel Aviv, donde afortunadamente no hubo heridos.
El Ejército israelí, que inicialmente informó que el misil cayó en una zona despoblada, después aclaró que se había fragmentado en el aire, con piezas cayendo cerca de una estación de tren. Antes del impacto, se activaron las alarmas antiaéreas en Tel Aviv y en otras áreas del centro de Israel, lo que llevó a la población a buscar refugio mientras se escuchaban explosiones.
En respuesta al ataque, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió que los hutíes “pagarán un alto precio” por esta agresión. Netanyahu recordó un ataque anterior en julio, cuando un dron hutí impactó en Tel Aviv, matando a una persona e hiriendo a cuatro más. Israel lanzó entonces una represalia contra un puerto en Yemen.

Desde el inicio del conflicto en Gaza, los hutíes han lanzado varios ataques con misiles y drones hacia Israel, aunque la mayoría han sido interceptados o no causaron daños graves.
Además, el domingo se informó que se dispararon 40 proyectiles desde Líbano hacia Israel, pero fueron interceptados o cayeron en áreas deshabitadas.