• Secretaría de Salud logró vacunar al 120% de su meta inicial
• Se busca alcanzar una cobertura del 95% para prevenir brotes de sarampión y tos ferina
• Hay disponibilidad suficiente de vacunas, asegura el titular de la SSa
La Secretaría de Salud (SSa) informó que se superó con éxito la meta de la Semana Nacional de Vacunación, al lograr inmunizar a 2 millones 300 mil niños entre el 26 de abril y el 3 de mayo, lo que representa un cumplimiento del 120% respecto al objetivo original.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de la SSa, David Kershenobich, destacó que este avance es un paso importante dentro de la estrategia nacional de vacunación. Además, subrayó que la campaña no se limita únicamente a una semana, sino que forma parte de un esfuerzo continuo por proteger a la niñez mexicana.
“Se superó la meta de lo que esperábamos que ocurriera en esa semana. Eso es un avance muy significativo y es parte de la estrategia de vacunación que no nada más se circunscribe a la Semana Nacional de Vacunación”, señaló el funcionario.
Kershenobich agregó que el objetivo ahora es alcanzar el 95% de cobertura en la población infantil, ya que esta medida preventiva es esencial para contener enfermedades como sarampión y tos ferina, que han registrado rebrotes en distintas partes del mundo.
Asimismo, garantizó que hay vacunas suficientes para continuar con el proceso y alcanzar los niveles óptimos de protección: “Sigue habiendo suficiente vacuna”, afirmó.
La Semana Nacional de Vacunación forma parte de los programas prioritarios del sistema de salud pública y busca asegurar la protección oportuna de los menores ante enfermedades transmisibles mediante una cobertura amplia y efectiva.





