- Las ventas en EE. UU. de McDonald´s aumentan levemente, mientras que caen en otras regiones.
- Las ventas totales fueron de 6,900 millones de dólares, con un incremento del 3%.
- La ganancia neta se situó en 2,250 millones de dólares, un 3% menos que el año anterior.
McDonald’s ha informado que sus resultados del tercer trimestre están por debajo de lo esperado, debido a la crisis en Medio Oriente y recientes problemas de salud pública.
En octubre, la cadena enfrentó un brote de Escherichia Coli en el oeste de Estados Unidos. Aunque las ventas en el mercado estadounidense mostraron un aumento modesto del 3%, las cifras en otras regiones fueron inferiores.
Las ventas totales alcanzaron 6,900 millones de dólares. La ganancia neta fue de 2,250 millones de dólares, un 3% menos que en el mismo periodo del año pasado, y ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas que esperaban 2,300 millones.
El director general, Christopher Kempczinski, se disculpó por los problemas de salud pública relacionados con un brote de E. coli vinculado a las hamburguesas Cuarto de Libra. Este brote afectó a al menos 75 personas, resultando en 22 hospitalizaciones y una muerte.
Como resultado de estos inconvenientes, las acciones de McDonald’s cayeron un 2.2% en las operaciones previas a la apertura del mercado.