- Margaret Qualley comparte los efectos de las prótesis en su piel durante el rodaje de “La sustancia”.
- Las prótesis afectaron tanto su rostro que incluso se eliminaron algunas tomas.
- La actriz usó recursos como pechos falsos para crear su personaje, según la directora Coralie Fargeat.
El daño en la piel de Margaret Qualley
Margaret Qualley, quien recibió una nominación a los Globos de Oro por su papel en La sustancia, reveló los problemas de salud que sufrió debido a las prótesis faciales usadas en la película. La actriz explicó que el uso constante de estos elementos le causó graves daños en la piel.
Tomas eliminadas por daño en su rostro
En una entrevista en el podcast Happy Sad Confused, Qualley detalló cómo su rostro se deterioró tanto que tuvieron que quitarlo de algunas tomas. “En una escena donde mi personaje camina feliz por Los Ángeles, me filmaron desde abajo porque mi cara estaba tan arruinada que no podían mostrarla”, comentó la actriz.
El acné provocado por las prótesis
El acné severo que le causaron las prótesis no desapareció al finalizar la filmación. “Cuando comencé a rodar Tipos de gentileza, seguía con el acné provocado por las prótesis”, reveló. Qualley también dijo que le tomó casi un año recuperarse físicamente.
Transformaciones físicas para el personaje
Además del maquillaje intensivo, la actriz utilizó pechos falsos para dar vida a su personaje, algo que fue idea de la directora Coralie Fargeat. “No existe una poción mágica para cambiar el tamaño de los senos, así que tuvimos que pegarlos”, explicó Qualley.
El sacrificio en el set
Demi Moore, coprotagonista de La sustancia, también pasó por transformaciones físicas. Ambas actrices hablaron de los largos y agotadores tiempos de maquillaje. Moore mencionó que las sesiones de maquillaje podían durar hasta nueve horas, y la directora pedía 15 tomas por escena.