Las acciones de Adidas cayeron un 4% este lunes después de que la marca alemana de ropa deportiva anunciara que está investigando acusaciones de corrupción en China tras recibir una carta anónima.
Compromiso con la legalidad y la ética
“Adidas se toma muy en serio las acusaciones de posibles violaciones de cumplimiento y está claramente comprometida a cumplir con las regulaciones legales e internas y los estándares éticos en todos los mercados donde operamos”, declaró la compañía en un comunicado.
Las acciones de Adidas se situaban en 216 euros a las 10:30 GMT. La empresa indicó que no podría proporcionar más información hasta que se complete la investigación.
Desafíos en el mercado chino
Jacques Roizen, director gerente de consultoría en China de Digital Luxury Group en Shanghái, comentó que estas acusaciones resaltan los desafíos que enfrentan muchas empresas para mantener una supervisión y control consistentes de sus operaciones digitales en el mercado chino.
Bajos rendimientos en China por parte de Adidas
Durante los últimos 18 meses, Adidas ha estado trabajando para impulsar las ventas en China, después de perder una importante participación de mercado frente a sus rivales desde antes de la pandemia de Covid-19. Las recientes acusaciones complican aún más su situación en el competitivo mercado chino.
Adidas enfrenta una serie de retos para recuperar su posición en el mercado oriental, y las recientes acusaciones de corrupción representan un obstáculo significativo en su esfuerzo por aumentar las ventas y mejorar su control operacional en China.