- El Kremlin rechaza que haya habido negociaciones con Pável Dúrov, fundador de Telegram, y afirma que Vladímir Putin nunca se ha reunido con él.
- Dúrov enfrenta cargos en Francia y está bajo libertad condicional.
- La ciudadanía rusa de Dúrov le permite viajar a Rusia.
El Kremlin desmintió este viernes que haya habido negociaciones con Pável Dúrov, el fundador de Telegram. También aseguró que el presidente ruso, Vladímir Putin, nunca ha tenido una reunión con Dúrov.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aclaró que “Dúrov no ha negociado nada con el Kremlin” y que, según su información, Putin no ha tenido encuentros con él.
Peskov también se refirió a los viajes de Dúrov a Rusia después de 2014, cuando vivía en el extranjero. Explicó que, dado que Dúrov mantiene la ciudadanía rusa, puede viajar a Rusia si lo desea.
Pável Dúrov enfrenta actualmente varios cargos en Francia, incluyendo blanqueo de dinero y complicidad en la difusión de material de abuso infantil. La justicia francesa le ha concedido la libertad bajo control judicial y una fianza de 5 millones de euros.
Dúrov, de 39 años, fue arrestado el pasado sábado en el aeropuerto privado de Le Bourget, cerca de París. Estuvo detenido durante cuatro días, el tiempo máximo permitido por la ley para los cargos que se le imputan. También se le acusa de no colaborar con las autoridades proporcionando información sobre actividades delictivas relacionadas con Telegram.