El consejero del INE, Arturo Castillo, descarta la posibilidad de una “narcoelección” pero expresa preocupación por la intervención del crimen organizado en el proceso electoral.
Ante las declaraciones de magistrados del Tribunal Electoral sobre el riesgo de intervención del crimen organizado, el consejero del INE, Arturo Castillo, subraya la preocupación pero aclara que el INE no tiene atribuciones en materia de seguridad.
Castillo menciona que si el INE se involucra en temas de seguridad, podría poner en riesgo la organización misma de las elecciones.
El consejero señala que la responsabilidad del INE se centra en vigilar los recursos de las campañas, fiscalizar el dinero en efectivo y revisar los informes de partidos y candidatos.
Destaca la coordinación intensa con las autoridades de seguridad y la importancia de una colaboración efectiva para garantizar elecciones confiables y seguras.
A pesar de la preocupación, el consejero no cuenta con datos que respalden la posibilidad de una “narcoelección”.
Este sitio utiliza Cookies. Al seguir navegando aceptas su uso, lo cual nos permite mejorar tu experiencia. Consulta nuestra Política de privacidad para más información. Acepto