El mandatario Rubén Rocha Moya anunció que el candidato a regidor Luis Alonso García y su acompañante Juan Francisco Cerón Beltrán han sido encontrados sanos y salvos.
Después de días de incertidumbre, el candidato a regidor del Partido Sinaloense (PAS), Luis Alonso García Corral, y su acompañante, Juan Francisco Cerón Beltrán, regresaron a sus hogares tras haber sido reportados como desaparecidos el pasado sábado 13 de abril.
La falta de noticias sobre su paradero provocó una serie de reacciones en el ámbito político, así como movilizaciones en todo el estado para exigir su retorno seguro.
El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó la buena noticia a través de sus redes sociales, asegurando que ambos se encuentran con sus familias y reiterando el compromiso del gobierno estatal de garantizar la seguridad de los candidatos y la población en general.
El líder moral del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, también celebró la aparición de García y Cerón, expresando su deseo de que episodios como este no vuelvan a repetirse y pidiendo paz para todos.
Con esta aparición, se cierra un capítulo de incertidumbre en la comunidad política de Sinaloa, aunque quedan dudas sobre los detalles de su desaparición y los eventos que llevaron a su regreso.