Usuarios de BBVA expresaron su frustración en redes sociales debido a las fallas en la aplicación del banco este viernes 28 de junio, coincidiendo con el día de pago.
Problemas Reportados
Desde el mediodía, usuarios han reportado problemas al intentar iniciar sesión en la app, recibiendo mensajes como “Lo sentimos, el servicio BBVA está temporalmente inactivo. Por favor, inténtalo más tarde” y “La operación ha fallado. Inténtelo de nuevo”.
Impacto en los Usuarios
Las quejas se han multiplicado en redes sociales, con imágenes de las pantallas de error circulando ampliamente. Muchos usuarios, que intentaban realizar pagos y transferencias, expresaron su decepción y enojo.
Respuesta del Banco
La cuenta oficial de BBVA en ‘X’ (antes Twitter) reconoció los problemas y aseguró que están trabajando para solucionarlos lo antes posible, pidiendo a los usuarios que intenten acceder nuevamente a lo largo del día. Sin embargo, no se ofreció una explicación sobre la causa de las fallas ni una estimación del tiempo necesario para resolverlas.
Antecedentes Recientes
Esta no es la primera vez que BBVA enfrenta problemas técnicos en días de pago. La quincena pasada, hubo retrasos en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), afectando las transferencias y operaciones bancarias en línea.