Puebla, 31 de octubre de 2021.- Una serie de explosiones como parte de una fuga de gas LP por una toma clandestina, en San Pablo Xochimehuacán, en esta entidad, dejó como saldo un muerto y 15 lesionados con quemaduras de segundo y tercer grado, informó el gobierno del estado.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que 5 de los 11 heridos se encuentran en estado grave, mientras que los otros seis se reportan delicados.
Todos los heridos fueron trasladados al Hospital General Zona Norte de Puebla y al Hospital para el Niño Poblano.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el deceso.
Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla. Desde las 2:30 de hoy están movilizados 1396 elementos de todas las corporaciones de protección civil.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 31, 2021
Los hechos se registraron la madrugada de este domingo a consecuencia de una toma clandestina en un ducto de gas LP.
A través de redes sociales el primer mandatario informó que desde las 2:30 horas laboran en Puebla 1,396 elementos de todas las corporaciones de Protección Civil.
Dijo también que Petróleos Mexicanos (Pemex) ya controló el incendio que derivó de la explosión y que se procurará que las familias desalojadas permanezcan a salvo.
“Estamos trabajando juntos con el gobierno del estado”, concluyó el presidente López Obrador en su mensaje.
Miguel Barbosa Señaló que se desalojó a todas las personas que habitaban la zona en un radio de un kilómetro, mismas que fueron trasladadas a uno de los cuatro albergues habilitados.
El gobernador cifró en 54 el número de casas afectadas y se comprometió a apoyar a los dueños.