- Un grupo de trabajadores vandaliza las instalaciones del sindicato en la alcaldía Cuauhtémoc.
- El conflicto se origina por disputas internas sobre la toma de cargo del líder sindical.
- Servicios de emergencia atienden a los heridos en el lugar.
Un grupo de presuntos trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) ingresó al Sindicato Petrolero en la alcaldía Cuauhtémoc, causando daños por conflictos internos y resultando en hasta cinco heridos tras un enfrentamiento con otros miembros.
Al parecer, algunos empleados encapuchados intentaron tomar el control del edificio, lo que provocó una fuerte movilización de las autoridades y un choque entre los grupos.
Imágenes en redes sociales muestran que los inconformes utilizaron una camioneta para derribar las puertas y entrar por la fuerza.
Servicios de emergencia llegaron al lugar en la calle Zaragoza y Calz. México Tenochtitlan para atender a los lesionados. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladaron a las víctimas, mientras que la SSC intervino con equipo antimotines para controlar la situación.
Este no es el primer incidente en el sindicato de Pemex; en 2021, un grupo de trabajadores demandó mejoras salariales y prestaciones. Las tensiones comenzaron cuando se reveló que la empresa había bloqueado más de 13,000 plazas de trabajadores en medio de la pandemia de COVID-19, generando preocupación entre los empleados.