- El embajador ruso, Nikolay Sofinskiy, representará a Vladimir Putin en la toma de posesión de Claudia Sheinbaum.
- Putin agradeció la invitación de México, pero confirmó que no asistirá en persona.
- El gobierno ruso expresó su gratitud por la invitación y enviará un representante oficial.
El embajador de Rusia en México, Nikolay Sofinskiy, ha sido designado por el presidente Vladimir Putin para asistir en su nombre a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum, que se celebrará el próximo 1 de octubre. De acuerdo con fuentes diplomáticas, Putin respondió a la invitación enviada por el gobierno mexicano, agradeciendo el gesto, pero confirmando que no podrá asistir en persona debido a su agenda.
Alexandr Schetinin, director del Departamento de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, declaró al canal RTVI que “el presidente de la Federación Rusa ha nombrado a su representante para este importante evento, y hemos informado oficialmente a las autoridades mexicanas”.
Schetinin también destacó que el gobierno ruso está muy agradecido por la invitación y que el embajador Sofinskiy será quien represente a Rusia y a su presidente en la ceremonia. Este gesto refuerza las relaciones diplomáticas entre ambos países, que mantienen una comunicación constante en temas de interés común.