México, 2 de junio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en México hay paz, gobernabilidad y estabilidad previo a las elecciones del 6 junio.
Sin embargo, López Obrador reconoció que únicamente hay algunas zonas con alguna tensión.
“Yo sólo puedo manifestarle al pueblo de México y lo hago como siempre de manera responsable, de que el país está en paz, hay gobernabilidad, no hay riesgos de inestabilidad, estamos enfrentando el flagelo de la violencia todos los días y se puede hablar de paz y tranquilidad en el país.
No es de buen gusto comparar con lo que está pasando en otros países, que por cierto, no se sabe nada porque a nuestros adversarios no les conviene que se sepa sobre lo que sucede en otras partes en donde hay inestabilidad, hay confrontación, hay violencia política, en México no, eso lo hemos logrado entre todos.
Por más que quieran magnificar no obedece a la realidad, no vivimos en una sociedad perfecta, pero hay paz y tranquilidad en el país”, sentenció.
Cuestionado sobre la situación de violencia que se vive en Aguililla, Michoacán, por el enfrentamiento entre grupos delincuenciales antagónicos, López Obrador atajó y dijo que “en todos lados hay tranquilidad, hay paz, hay zonas con alguna tensión”.