- Adams promete que la ciudad continuará protegiendo a minorías y migrantes.
- Se compromete a colaborar con la próxima administración de Trump.
- Nueva York mostró un amplio respaldo a Kamala Harris en las elecciones.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, aseguró que la ciudad continuará siendo un lugar seguro para la comunidad LGTB y los migrantes, incluso después de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales. En un mensaje en su cuenta de X, Adams destacó que los valores de la ciudad incluyen la defensa de las mujeres, la comunidad LGTB, los migrantes y todos aquellos que llaman hogar a Nueva York.
Adams también expresó que “el éxito de la próxima Administración Trump es nuestro éxito también” y se comprometió a trabajar con el gobierno de Trump, que asumirá el cargo el próximo año.
Contexto político:
En las últimas semanas, se ha observado cierta afinidad entre Adams y Trump, a pesar de las acusaciones que enfrentan ambos por diferentes temas. Adams, conocido por sus posturas más conservadoras dentro del Partido Demócrata, ha mostrado disposición para colaborar con la nueva administración.
En las elecciones, la ciudad de Nueva York apoyó de manera contundente a Kamala Harris, con 480.178 votos frente a los 102.534 de Trump. Sin embargo, a nivel estatal, los demócratas perdieron cerca de un millón de votos en comparación con las elecciones de 2020.