Antoine Dupont, considerado el mejor jugador de su deporte, llevó a Francia a ganar la medalla de oro en rugby sevens, poniendo fin al dominio de Fiyi en los Juegos Olímpicos. El evento se celebró en un vibrante Stade de France.
Dupont anotó dos tries y preparó otro tras entrar como reemplazo en la segunda mitad, llevando a Francia a una victoria de 28-7. Fiyi, que nunca había perdido un partido de rugby sevens en los Juegos Olímpicos, vio romperse su racha de 17 victorias consecutivas en la final.
Los campeones defensores anotaron primero, pero la entrada de Dupont tras el medio tiempo cambió el juego. Dupont corrió por la banda izquierda desde su propio campo hasta el de Fiyi, entregando un pase a Aaron Grandidier Nkanang para dar a Francia una ventaja de 14-7.
Los dos tries de Dupont al final sellaron la victoria para los 69,000 aficionados presentes en el estadio nacional.
El medio volante agresivo y creador de juego, que no participó en el torneo de las Seis Naciones, cambió su enfoque del formato tradicional de 15 jugadores a los 7 para tener la oportunidad única de ganar una medalla de oro olímpica en casa.