Donald Trump Jr., hijo del expresidente de EE.UU. Donald Trump, compartió en redes sociales una foto junto a su padre, ambos sosteniendo hamburguesas de McDonald’s y refrescos Coca-Cola. La imagen iba acompañada del mensaje: “Hacer saludable a Estados Unidos de nuevo empieza mañana”. También aparecen en la foto Robert Kennedy Jr., quien fue nominado para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), Elon Musk, propuesto para liderar el Departamento de Eficiencia Gubernamental, y Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes.
La publicación desató una serie de comentarios, muchos dirigidos a Kennedy Jr., quien parecía sorprendido por la comida. Algunos usuarios comentaron sobre su expresión con frases como “RFK se ve horrorizado” o “Me gustaría saber si realmente se lo comió”.
La elección de comida, especialmente las hamburguesas y refrescos, sorprendió a muchos, ya que Robert Kennedy Jr. es un crítico feroz de los hábitos alimenticios en EE.UU., incluyendo los de Donald Trump. En un podcast reciente, Kennedy calificó la comida de la campaña presidencial de Trump como “veneno”, mencionando que las opciones como Big Macs y KFC eran comunes en los vuelos de campaña. Además, ha señalado que nunca ha visto a Trump beber agua.
Kennedy, que se opone a los aceites de semillas utilizados en la comida rápida, ha prometido cambiar la regulación de estos productos si se une a la administración de Trump.