Carlos Torres Rosas, el coordinador general de Programas para el Desarrollo de la presidencia de la República, informó que al concluir el actual sexenio, se habrán entregado más de 2.7 billones de pesos en apoyos directos a beneficiarios de programas sociales en México.
El funcionario resaltó que esta cifra sin precedentes refleja que actualmente el 79% de los hogares en el país recibe al menos un apoyo directo del gobierno federal.
“De los 35 millones de hogares en el país, el 79% recibe al menos un apoyo. Considerando la inversión de los seis años de gobierno, se habrán destinado más de 2.7 billones de pesos en apoyos directos, una cifra sin precedentes”, señaló Torres Rosas.
Bajo esta premisa, el coordinador destacó la importancia de la austeridad y la honestidad en la administración presupuestaria, afirmando que estos principios permiten atender todas las necesidades de la población, especialmente las de bajos recursos.
“Esto es una muestra de que si el presupuesto se maneja con austeridad y honestidad, alcanza para todas y todos, pero principalmente para quienes más lo necesitan”, expresó durante su intervención en la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional.
Carlos Torres proyectó que para el año 2024, alrededor de 28 millones de mexicanos recibirán apoyos que sumarán más de 745 mil millones de pesos, un aumento del 27% con respecto al año anterior.