- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, sugirió discutir la pena de muerte para violadores de menores tras el asesinato de una niña en Lima.
- Boluarte pidió más protección para los menores y una acción más firme de la Policía Nacional.
- En Perú, la pena de muerte fue abolida en 1979, pero Boluarte quiere reabrir el debate.
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, propuso este martes abrir el debate sobre la pena de muerte para los violadores de menores, después del asesinato de una niña en Lima.
Durante un acto en la Base Aérea de Las Palmas, Boluarte dijo que “es momento de hablar sobre la pena de muerte para violadores de menores” y destacó que no se puede permitir que estas personas sigan libres.
Boluarte también pidió que se refuercen las medidas de seguridad para proteger a los niños, quienes son los más vulnerables.
El caso que motivó esta propuesta ocurrió el domingo en Lima, cuando una niña de 12 años fue encontrada muerta en una casa en Pachacámac. La niña había desaparecido ese día y su familia la localizó usando su teléfono móvil. La policía encontró el cuerpo en un terreno baldío.
El sospechoso, Yerson Juárez Tapia, de 26 años, se identificó como vigilante del área y aparentemente confesó el crimen. Sin embargo, vecinos aseguraron haber visto a dos hombres llegar a la casa en la madrugada, lo que complica el caso.
Vecinos atacaron a Yerson Juárez después de su confesión, lo que obligó a su hospitalización. La Fiscalía ha abierto una investigación.
La Defensoría del Pueblo reportó que entre enero y octubre de 2024 hubo más de 5.500 desapariciones de mujeres, la mayoría menores, y 133 feminicidios.