OBSERVADOR
Suscribir
  • Inicio
  • Nacional
    • Política
    • CDMX
    • Presidenta
  • Internacional
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tech & Geek
  • Opinión
  • Deportes
No Result
View All Result
OBSERVADOR
  • Inicio
  • Nacional
    • Política
    • CDMX
    • Presidenta
  • Internacional
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tech & Geek
  • Opinión
  • Deportes
No Result
View All Result
OBSERVADOR
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tech & Geek
  • Opinión
  • Deportes

CNTE se reúne con Segob mientras refuerza plantón en el Zócalo

Redacción by Redacción
02/06/2025
in CDMX, Política
Reading Time: 2 mins read
0
CNTE se reúne con Segob mientras refuerza plantón en el Zócalo
74
SHARES
1.2k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

• La Coordinadora de la CNTE exige la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007.
• Más contingentes llegan a la CDMX para fortalecer la protesta.
• Sheinbaum evita pronunciarse; espera avances de la reunión.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que este lunes 2 de junio sus dirigentes sostendrán una reunión con autoridades del Gobierno federal en la Secretaría de Gobernación (Segob), a las 10:00 horas. La principal exigencia es la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007.

Tras realizar su Asamblea Nacional Representativa (ANR), la CNTE acordó por consenso mantener la huelga y ampliar el plantón que sostienen en el Zócalo capitalino. Se prevé la llegada de más contingentes a la Ciudad de México en apoyo al movimiento.

En conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum evitó dar declaraciones sobre el tema. Señaló que este lunes solo abordaría los resultados de las elecciones del Poder Judicial. “Si quieren hablamos mañana de la CNTE; hoy todavía tienen una reunión ahí en la Secretaría de Gobernación. Hoy vamos a hablar del día de ayer, de la elección del Poder Judicial”, comentó.

La Sección 22, encabezada por Yenni Pérez, difundió la respuesta preliminar del gobierno al magisterio. Dependiendo del resultado de la reunión, se valorará si levantan o no el plantón del Zócalo.

Relacionado

Tags: CNTEplantónSEGOB
Share30Tweet19
Redacción

Redacción

Equipo editorial de OBSERVADORmx. El poder de la información.

Te recomendamos

Política

Sheinbaum anuncia nueva secretaria de las Mujeres; aborda T-MEC, CNTE y avances de vivienda

15/06/2026
Nacional

México se defiende con el pueblo: Ulises Mejía Haro

15/06/2026
Política

Morena apuesta por la comunicación directa con ciudadanos mediante asambleas nacionales

13/06/2026
Next Post
Greenpeace roba estatua de Macron del museo Grévin y la exhibe frente a embajada rusa

Greenpeace roba estatua de Macron del museo Grévin y la exhibe frente a embajada rusa

Categorías

  • AMLO
  • CDMX
  • Coronavirus
  • Deportes
  • Economía
  • Elecciones
  • Entretenimiento
  • Internacional
  • Nacional
  • Negocios
  • Olimpiadas
  • Opinión
  • Política
  • Presidenta
  • Salud
  • Seguridad y Justicia
  • Tech & Geek
  • Trending
  • Uncategorized
  • Video
  • Viral

El poder de la información
Copyright © 2025 OBSERVADOR.

Correo: contacto@observador.mx

Secciones

Nacional

Internacional

Economía

Entretenimiento

Tecnología

Opinión

Deportes

Información

Nosotros

Política de privacidad

Términos y Condiciones

Contacto

Media Kit

Secciones

Nacional

Internacional

Economía

Entretenimiento

Tecnología

Opinión

Deportes

Información

Nosotros

Política de privacidad

Términos y Condiciones

Contacto

Media Kit

Powered by 99 Degrees.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
    • Política
    • CDMX
    • Presidenta
  • Internacional
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tech & Geek
  • Opinión
  • Deportes

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Este sitio utiliza Cookies. Al seguir navegando aceptas su uso, lo cual nos permite mejorar tu experiencia. Consulta nuestra Política de privacidad para más información.