- Claudia Sheinbaum en reunión de BBVA. Compromiso con la estabilidad económica y la autonomía del Banco de México.
- Enfoque en evitar aumentos en precios de combustibles y electricidad.
- Estrategias para incrementar ingresos gubernamentales sin reformas fiscales drásticas.
Durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2024 de BBVA México, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, reiteró su compromiso con un manejo económico responsable, respetando la autonomía del Banco de México (Banxico) y buscando un equilibrio entre el Producto Interno Bruto (PIB) y la deuda.
Sheinbaum aseguró a los banqueros que su administración buscará obtener más recursos para el gobierno sin necesidad de implementar una reforma fiscal profunda. Destacó la importancia de la digitalización de trámites y el fortalecimiento de la eficiencia en la recaudación de aduanas como vías para aumentar los ingresos.
Además, la candidata presidencial mencionó como uno de sus objetivos principales el aumento gradual del salario mínimo, con la meta de alcanzar 2.5 canastas básicas para el año 2030. Este aumento implicaría un incremento nominal anual del salario mínimo del 11 por ciento, una medida que, según Sheinbaum, es factible sin impactar negativamente en la inflación.