- Claudia Sheinbaum anunció que el 1 de junio de 2025 se elegirán jueces y ministros de la Suprema Corte.
- La presidenta defiende la idea de un Poder Judicial elegido por el pueblo y contra la corrupción.
- La gobernadora de Baja California destaca los logros de la actual administración.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, destacó su apoyo a la elección popular de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte, programada para el 1 de junio de 2025. Durante un evento de Programas del Bienestar en Baja California, aseguró que su objetivo es fortalecer la democracia en el país.
“La presidenta de la República está aquí para cumplir el mandato del pueblo”, afirmó Sheinbaum, y respondió a las críticas que la acusan de autoritarismo. “Queremos que el Poder Judicial sea elegido por los ciudadanos y que se acabe la corrupción”, añadió. Enfatizó que este proceso busca que el gobierno realmente represente al pueblo.
La mandataria también enfatizó: “El 1 de junio del próximo año vamos a elegir a los jueces y magistrados. Esto es democracia, un gobierno del pueblo y para el pueblo”.
María del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, acompañó a Sheinbaum en el evento. Ella resaltó que, después de seis años de la administración de Andrés Manuel López Obrador, el país ha logrado importantes avances. “Estamos construyendo un México diferente, con bases firmes para el futuro”, comentó.
La gobernadora destacó el apoyo que recibe Sheinbaum en su estado y mencionó que, en conjunto, están trabajando en proyectos de infraestructura, como hospitales en la frontera. Esto demuestra su compromiso con la ciudadanía.