Durante una asamblea en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos haciendo historia”, se comprometió a gestionar la construcción de un nuevo nosocomio en Xochimilco en colaboración con el próximo gobierno, en caso de ganar las elecciones del 2 de junio.
Asimismo, desde la asamblea en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca, aseguró que, de resultar electa, abordará la problemática histórica del agua mediante una política de Estado y una coordinación metropolitana con el gobierno federal y estatal.
Brugada destacó la importancia del tema del agua, especialmente en áreas como Xochimilco, donde la escasez es evidente. Se comprometió a trabajar en conjunto con los habitantes para desarrollar un plan de justicia que atienda las necesidades más apremiantes en el corto y mediano plazo.
Además, la candidata expresó su compromiso de rescatar y fortalecer los pueblos originarios de la ciudad, reconociéndolos como el corazón y el orgullo de la Ciudad de México por su rica tradición y cultura.
En cuanto a seguridad, Brugada prometió reforzar el modelo actual con más tecnología y participación ciudadana, estableciendo evaluaciones mensuales en colaboración con la comunidad para garantizar la eficacia policial.
En materia social, la candidata anunció la implementación de seis nuevos programas, incluyendo la ampliación de la pensión para adultos mayores y la introducción de un Ingreso Ciudadano Universal. También planea retomar el programa Mercomuna y lanzar el programa “Desde la cuna” para apoyar a niños de 0 a 3 años, entre otras iniciativas.
José Carlos Acosta, candidato a diputado federal, respaldó el compromiso de Brugada y destacó el histórico apoyo de los pueblos originarios de Xochimilco a la izquierda, reiterando su apoyo para las elecciones del 2 de junio.
Acompañando a la candidata en estas asambleas estuvieron Ernestina Godoy, candidata al senado, así como representantes de otros partidos que integran la coalición.
