- Aseguran 34 artefactos explosivos improvisados en una vivienda
- Decomisan una ametralladora, municiones y equipo táctico
- Explosivos fueron destruidos de manera controlada por personal especializado
Autoridades federales ejecutaron un cateo en una residencia del fraccionamiento Los Ángeles, en Culiacán, Sinaloa, donde localizaron explosivos, armas de fuego, municiones y equipo táctico, como parte de una investigación en curso.
La diligencia fue encabezada por la Fiscalía General de la República, tras la detección de indicios durante un patrullaje preventivo que motivó el aseguramiento inicial del inmueble y la posterior Orden Técnica de Investigación.
Lo asegurado en el inmueble
Durante la inspección, los agentes encontraron una ametralladora Browning calibre 7.62 x 51 milímetros, 11 cartuchos, un cargador abastecido, dos bandas eslabonadas con 265 cartuchos útiles y dos chalecos tácticos. En el lugar también fueron localizados 34 artefactos explosivos improvisados.
El operativo contó con el resguardo perimetral de fuerzas federales y estatales, incluido el Ejército Mexicano, para garantizar la seguridad durante la diligencia ministerial.
Destrucción de explosivos e indagatorias
Por motivos de seguridad, personal militar especializado retiró los explosivos y procedió a su destrucción en un área controlada. No se reportaron personas lesionadas.
La Fiscalía General de la República informó que las investigaciones continúan para identificar al propietario del inmueble y determinar el origen del armamento, las municiones, el equipo táctico y los explosivos asegurados.




