- A partir del 15 de marzo, BBVA procederá a la cancelación de diversas cuentas bancarias para cumplir con las disposiciones de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros. La medida busca regular comisiones, cuotas de intercambio y otros aspectos relacionados con los servicios financieros, afectando a cuentas inactivas por más de tres meses, sin el saldo mínimo requerido o en ceros.
A partir del 15 de marzo, BBVA implementará la cancelación de varias cuentas bancarias en cumplimiento de las disposiciones de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros. Esta ley tiene como objetivo principal regular aspectos como comisiones y cuotas de intercambio, entre otros relacionados con los servicios financieros.
La entidad bancaria notificará a los usuarios que posean cuentas con características específicas, enviando mensajes a través de correo electrónico o directamente a la aplicación móvil de banca. Las características que podrían dar lugar a la cancelación son: cuentas inactivas por más de tres meses, cuentas sin el saldo mínimo establecido en el contrato o cuentas que hayan permanecido en ceros.
Según la normativa vigente, esta disposición afectará a clientes que hayan contratado servicios como Libretón Básico, tarjeta Básica BBVA, tarjeta Nómina BBVA, Libretón Individual, Grupal, Nómina, Colectiva, Hipoteca y Fundación, BBVA Libretón 2.0, Libretón Premium, Mi Despensa, Membresía BP Link Card (Winner Card), Maestra PyME, Solución Personal, Tarjeta de Pagos y Contigo BBVA.
Asimismo, podrían aplicarse estas medidas a planes como Maestra Particulares, Cuenta Express, Libretón Dólares, Maestra Dólares Frontera, Maestra Dólares PyME y Maestra Patrimonial Dólares.