Seattle, 3 de mayo de 2021 (AP).- Bill y Melinda Gates dijeron el lunes que se están divorciando.
El cofundador de Microsoft y su esposa dijeron que continuarían trabajando juntos en la Fundación Bill y Melinda Gates, la fundación benéfica privada más grande del mundo.
En tweets idénticos, dijeron que habían tomado la decisión de poner fin a su matrimonio de 27 años.
“Hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas”, dijeron en un comunicado. “Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida”.
Bill Gates fue anteriormente la persona más rica del mundo y su fortuna se estima en más de $ 100 mil millones. Se observará de cerca cómo la pareja termina estableciendo su patrimonio y cualquier impacto en la fundación, especialmente después de que otra pareja multimillonaria de alto perfil en el área de Seattle terminó recientemente su matrimonio.
El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, y MacKenzie Bezos finalizaron su divorcio en 2019. MacKenzie Scott se ha vuelto a casar y ahora se centra en su propia filantropía después de recibir una participación del 4% en Amazon, valorada en más de 36.000 millones de dólares.
Los Gates se casaron en 1994 en Hawái. Se conocieron después de que ella comenzara a trabajar en Microsoft como gerente de producto en 1987.
En sus memorias de 2019, “The Moment of Lift”, Melinda Gates escribió sobre su infancia, vida y luchas privadas como esposa de un ícono público y ama de casa con tres hijos. Se ganó el corazón de Bill Gates después de conocerse en una cena de trabajo, compartir un amor mutuo por los rompecabezas y vencerlo en un juego de matemáticas.
La extensa Fundación Bill y Melinda Gates, con sede en Seattle, es la fundación privada más influyente del mundo, con una donación valorada en casi 50.000 millones de dólares. Se ha centrado en cuestiones de salud y desarrollo global y educación de EE. UU. Desde su incorporación en 2000.
Como rostro público de las subvenciones COVID-19 y el trabajo de promoción de la fundación, Bill Gates ha sido criticado por ser un firme defensor de los derechos de propiedad intelectual de los fabricantes de vacunas.
Si bien el ícono de la tecnología dice que proteger las recetas de las inyecciones garantizará incentivos para la investigación y el desarrollo, los críticos afirman que la mentalidad obstaculiza el suministro a favor de las ganancias de las compañías farmacéuticas.
El año pasado, Bill Gates dijo que dejaría la junta de Microsoft para centrarse en la filantropía.
Fue CEO de Microsoft hasta 2000 y desde entonces ha ido reduciendo gradualmente su participación en la empresa que comenzó con Paul Allen en 1975. Hizo la transición de su función diaria en Microsoft en 2008 y se desempeñó como presidente de la junta hasta 2014.