BBVA México anunció una inversión de más de 2,600 millones de pesos en la renovación de sus sedes regionales en seis ciudades de México, como parte de su plan de renovación inmobiliaria.
El objetivo principal de esta inversión es brindar a sus colaboradores las mejores condiciones en sus instalaciones y así ser más eficiente operativamente.
Las nuevas sedes corporativas cuentan con oficinas e infraestructura de última generación, donde se ha estandarizado el diseño y el modelo arquitectónico. Además, ofrecen servicios de comedor, médicos y amenidades como una cafetería. Estas nuevas sedes se encuentran en Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Puebla y Tijuana.
En las sedes divisionales Occidente (Guadalajara) y Noreste (Monterrey), BBVA México ha habilitado el BBVA Spark Space, un centro de innovación para eventos que favorezcan el crecimiento y desarrollo del ecosistema emprendedor.
La finalidad de esta inversión, según la institución financiera, es acelerar las sinergias entre las distintas unidades de negocio del banco, así como diseñar y acelerar el proceso de transformación digital y de negocio de la entidad. Esta inversión también busca fomentar una nueva cultura de trabajo con espacios abiertos que incentiven la integración e interacción de las diferentes áreas que conforman la división.
La estructura de la institución financiera se compone, en parte, por sus sedes divisionales que están ubicadas estratégicamente para atender a diversos estados del país. Se espera que la inauguración y migración a estas nuevas sedes culminará en el primer cuatrimestre del 2024, tras más de 18 meses de planeación. En conjunto, se logró reubicar a cerca de 2,800 colaboradores, integrando todas las áreas centrales y de negocio que dan servicio a los distintos estados del país.