- Ramón Alberto Velázquez, delegado de la Asociación Ganadera de Culiacán, fue secuestrado y encontrado muerto en El Espinal, Sinaloa.
- Cerca de su cuerpo fue hallado un mensaje, cuya información no ha sido revelada.
- La Fiscalía de Sinaloa aún no ha emitido un comunicado sobre el caso.
Este 12 de noviembre, se reportó el secuestro y asesinato de Ramón Alberto Velázquez Ontiveros, delegado de la Asociación Ganadera en Culiacán, Sinaloa. El hombre de 52 años fue interceptado por hombres armados mientras viajaba por la carretera México 15. Más tarde, su cuerpo fue encontrado sin vida en la comunidad de El Espinal, en Elota, Sinaloa.
Según los informes, Velázquez fue secuestrado alrededor de las 3:00 de la tarde y, poco después, fue encontrado con disparos de arma de fuego. Cerca de su cadáver, las autoridades hallaron una cartulina con un mensaje cuyo contenido no se ha divulgado. También se indicó que los agresores viajaban en camionetas.
En redes sociales se han difundido imágenes de una cartulina con dibujos de dos rebanadas de pizza, un símbolo relacionado con el grupo criminal de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Junto al cuerpo también se encontró una credencial de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.
Ramón Alberto Velázquez había expresado su compromiso con el sector ganadero en Sinaloa en una publicación de la Unión Ganadera, en la que reafirmaba su apoyo para fortalecer la ganadería en la región.
Este asesinato se suma al de Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Unión Ganadera Regional, ocurrido en septiembre. Tras estos incidentes, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, canceló la Feria Ganadera, citando “diferentes factores que podrían generar violencia”, aunque negó que la cancelación estuviera relacionada con amenazas en su contra.