- Aseguran 17 armas, 26 cargadores y equipo de comunicación en nuevo operativo en Culiacán
- En total, suman más de 30 armas, granadas, celulares, droga y hasta un túnel en tres inspecciones.
- Las revisiones continúan tras la balacera del 21 de mayo entre reclusos.
Autoridades de seguridad realizaron una tercera revisión en el penal de Culiacán, donde encontraron 17 armas de fuego, 26 cargadores de diversos calibres, drogas, teléfonos celulares y equipos de comunicación e internet. El operativo, realizado este jueves con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional, se dio como parte de las acciones tras el enfrentamiento entre internos registrado el pasado 21 de mayo.
Durante la inspección en dos módulos del centro penitenciario, se aseguraron tres fusiles AK-47, seis fusiles M4, una subametralladora, cinco pistolas de distintos calibres, así como 245 dosis de polvo blanco con características similares a la cocaína, 53 celulares, siete módems de internet, un sistema Starlink, y 39 objetos punzocortantes como cuchillos y desarmadores.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, esta es la tercera intervención en menos de una semana. En total, las autoridades han decomisado 34 armas, entre ellas fusiles automáticos, subametralladoras y pistolas, además de artefactos explosivos y granadas.
En revisiones anteriores, se encontraron también 120 mil pesos en efectivo, 71 celulares, radios, tarjetas telefónicas, pesas, marihuana, vapeadores y otras sustancias prohibidas. Asimismo, fue descubierta la excavación de un túnel de cinco metros de profundidad por 15 de longitud, el cual será inutilizado.
Las inspecciones se realizan con respaldo de elementos federales y estatales, en un intento por recuperar el control del penal, luego de que el 21 de mayo ocurriera un tiroteo entre internos que dejó al menos un lesionado.





