- López Obrador señaló que no le gusta que nadie sufra y que no le desea mal a nadie.
- Afirmó que es tarea de las autoridades dictar sentencia y cada quien debe asumir su responsabilidad.
- La Fiscalía de Nueva York solicitó cadena perpetua y una multa de 5 millones de dólares para García Luna.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó que no le desea mal a nadie, en respuesta al pedido del Gobierno de Estados Unidos de una sentencia de cadena perpetua y una multa de 5 millones de dólares para Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón.
Durante su conferencia de prensa de este viernes 20 de septiembre en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre su opinión respecto al castigo que podría recibir García Luna. El mandatario afirmó: “No me gusta que nadie sufra, no le deseo mal a nadie. Agradezco que la vida me permitió ayudar a México, pero no me gusta ver a las personas pasar por esto.”
López Obrador agregó que es responsabilidad de las autoridades dictar sentencia, y que cada persona debe asumir las consecuencias de sus actos. “Lo más importante es estar en paz con uno mismo y con la conciencia”, añadió.
El presidente recordó que las acusaciones contra García Luna son graves, relacionadas con narcotráfico, crimen organizado y falso testimonio. La sentencia se dictará el próximo 9 de octubre por el juez Brian Cogan, y la Fiscalía de Nueva York ha pedido cadena perpetua y una multa de 5 millones de dólares.